Aumentan casos de COVID-19, autoridades hacen llamado de atención a los arraijaneños

Un incremento de casos positivos de COVID-19 se ha dado en las últimas semanas, en el distrito de Arraiján que, a la fecha, reporta 1006 casos; de los cuales, 174 corresponden al corregimiento de Arraiján (cabecera) área de responsabilidad de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), según destaca informe del programa de Epidemiología, a cargo del Dr. Héctor Navarro.

Este repunte de casos -señaló el doctor Navarro- coincide con la anunciada tercera ola, que desde finales del mes de mayo y principios de junio se encuentra en nuestro país marcando un aumento significativo en el porcentaje de positividad, del cual el distrito de Arraiján no se excluye.

En el primer semestre del 2021, se contabilizan 12 296 pruebas de hisopados, desglosados de la siguiente manera:

ÁreaCantidad de hisopados realizados
Urgencias1335
Respiratorio7177
Equipo de respuesta rápida1607
Hisopado exprés2177
Total12 296

Esta prueba les permite identificar los casos positivos, captarlos, aislarlos y  realizar la trazabilidad, para evitar la propagación del virus.

El galeno destacó que a través de los equipos de respuesta rápida se ha logrado detectar el mayor porcentaje de casos positivos, por lo que hace el llamado a la población a reforzar los protocolos de bioseguridad en casa y al salir de ella.

Diariamente la policlínica de Arraiján efectúa un promedio de 150 pruebas de hisopados nasofaríngeos.

Nota de prensa y fotos: Arleth   Yanisselli