Continúa proceso de inmunización en Betania

En esta segunda jornada de vacunación contra la COVID-19 en el corregimiento de Betania, se han preparado 191 viales, lo que representa  la aplicación de 1,146 dosis de vacuna.

Los colegios habilitados para esta jornada son Escuela Ricardo Miró, en donde se han colocado 546 dosis y en la Escuela de Japón 600.

Bajo la responsabilidad del equipo de enfermería de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia Hijo” de la Caja de Seguro Social (CSS) del corregimiento de Betania, se realiza esta jornada donde la población recibió a  la primera dosis de (Pfizer), indicó la jefa de enfermería licencia Delia Berguido.

El proceso inicio a las 7:00 a.m. en punto con gran afluencia, en su mayoría jóvenes en rango de 20 a 45 años.

Se estima que la asistencia a colocarse la vacuna en este sector sea  aproximadamente de mil a 2 mil personas por día.

La licenciada Berguido exhortó a la población a vacunarse, ya que se cuenta con suficientes dosis y se realiza una labor que permita en unos meses, tener una Panamá libre de la COVID-19.

Dijo que es fácil llegar, y verificarse, y si no lo está, también se le vacunará, los colegios se han habilitado para que mantengan las condiciones adecuadas y acorde a la realidad.

Recordó a la población debe llegar temprano, preferiblemente bien desayunados, con ropa cómoda y fresca, llevar agua para mantenerse hidratados teniendo en cuenta  el clima del país, no olvidar la cédula, y el resto lo realiza el equipo multidisciplinario que se encuentra en ambos colegios para atenderlos.

Nota: Giovanna Rodríguez Cáceres

Fotos: Manuel Villarreal