Dr. Lau Cortés: hay que vacunarse para salvar vidas

Las filas fluyen con rapidez,  gracias a la disposición profesional del equipo de enfermería de la CSS.

La importancia de cumplir con el proceso de vacunación contra la COVID-19, fue ratificada por el director general de la Caja de Seguro Social (CSS}, Dr. Enrique Lau Cortés, durante un recorrido que realizó junto al equipo de trabajo, por el centro Westland Mall, Panamá Oeste.

«Las vacunas salvan vidas», reiteró el  Dr. Lau Cortés, al valorar positivamente la gran destreza del personal de la salud mostrada en la jornada de vacunación, que apesar del gran número de personas, todas son atendidas en los más de diez puestos de aplicación de la vacuna phizer.

Muy buena decisión han tomado ustedes al vacunarse, no pierdan la oportunidad de recibir la segunda dosis….

ENRIQUE LAU CORTÉS, DIRECTOR GENERAL

Los instó para que sean trasmisores del mensaje a sus familiares y amigos, que aún no se han vacunado, ya que con ello también se crea protección ante la variante Delta, que amenaza al país.

Recordó el Dr. Lau Cortés, que esta primera dosis es muy importante, pero no deben dejar de colocarse la segunda, la cual significa un 97 % de protección ante la COVID-19.

De igual manera, les recomendó mantener las medidas básicas de bioseguridad, como son: el uso de mascarillas, utilizar pantalla facial en lugares muy concurridos, lavarse las manos continuamente y mantener el distanciamiento;  además de respetar la burbuja familiar. 

Opiniones  

Las personas acudieron desde temprano y a las 6:30 de la mañana inició el proceso de vacunación, que fluyó con rapidez.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Yackie Yangüez / Walter Newsan

Video: Edwin Duarte