Colaboradores del municipio de La Chorrera reciben capacitación en salud ocupacional

Personal de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica » Dr. Santiago Barraza» en La Chorrera, capacitó a 80 trabajadores municipales del distrito sobre los conceptos de salud ocupacional y riesgos laborales.

La Lcda. Itzel McDonald, educadora de SySO de esta instalación de salud, indicó que el propósito  de la jornada es de educar a los trabajadores sobre los riegos laborales a los que están expuestos y sobre las consecuencias de no utilizar sus equipos de protección personal.

De acuerdo con McDonald, estas actividades se continuarán realizando en otras empresas, ya que esta misión  es parte del trabajo que desempeñan, cuyo objetivo principal es prevenir accidentes y enfermedades laborales durante las jornadas de trabajo.

Agregó que durante la exposición se les explicó a los presentes la importancia de la salud ocupacional, seguridad e higiene laboral, en los ambientes de trabajo y, sobre todo, de cómo cuidar su salud en el trabajo.

La actividad fue bien recibida por los participantes, quienes evaluaron la iniciativa como positiva; a la vez, agradecieron al  equipo de trabajo de esta unidad ejecutora por los conocimientos brindados.

Cabe destacar que la actividad contó con la participación de todo el equipo multidisciplinario de SySO, conformado por personal de educación y promoción, químicos, psicóloga, trabajadora Social, terapeuta ocupacional, médicos e higienista industriales.

La actividad se desarrolló del 26 al 28 de julio, en la Casa de la Cultura, en La Chorrera.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón