CSS inmuniza a más de 76 590 personas en Veraguas

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Veraguas, ha  inmunizado a un total de 76 595 personas, entre   las vacunas AstreZeneca y de la farmacéutica Pfizer, en los diferentes centros de vacunación del circuito 9-1, 9-2, 9-3 y 9-4, según datos estadísticos de la Coordinación de Registros y Estadística de Salud  (REGES) de la región.

En este sentido la doctora Melva Roa, planificadora regional de la institución, reconoce el compromiso y la dedicación en la labor desarrollada por más de 100 colaboradores, entre enfermeras, médicos, asistentes de enfermería, asistentes clínicos y administrativos, entre otros;  de las diferentes unidades ejecutoras de la institución, quienes están al frente durante todas estas jornadas de vacunaciones.

La planificadora dijo que el  personal del PAI de la CSS ha estado en todas las comunidades cercanas y lejanas de diversos distritos de la provincia, con la finalidad de lograr mitigar  el contagio de la COVID-19, lo más pronto posible.

La funcionaria también detalló cómo se brindó las vacunas, por mes, en la provincia:

                                  VACUNAS COVID

MesTotal
Enero168
Febrero2394
Marzo2385
Abril506
Mayo7942
Junio11 886
Julio51 314
Total:76 595

Es importante que la población veragüense siga aplicándose  la vacuna como lo vienen haciendo, ya que es la única manera para continuar bajando considerablemente los casos por COVID-19 y lograr la inmunidad de rebaño.

Este trabajo es realizado en conjunto con el Minsa, la AIG (Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental), Gobernación, Meduca (Ministerio de Educación),  la ATTT (Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre), el CONADES (Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible), Policía Nacional, Bomberos, SENAN (Servicio Nacional Aeronaval), SINAPROC​ (Sistema Nacional de Protección Civil), también con el apoyo de los representantes y alcaldes de los diferentes distritos de la provincia, señaló la Dra. Roa.

La doctora recomienda, que toda persona que ya esté vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad como, el uso de mascarilla, pantalla facial, gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y  el lavado frecuente de manos, para evitar contagios.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas