Regale oportunidad de vida a través de la donación de sangre

Todo donante de sangre cumple una misión importante y se convierte en héroe al brindarle una oportunidad de vida a la persona que requiera de esta.

Por ello, la Lcda. Itzka Batista, coordinadora técnica nacional del Banco de Sangre de la Caja de Seguro Social (CSS), hizo un llamado a la población para que acuda a las instalaciones para este fin y hagan su donación.

En declaraciones emitidas en el noticiero de SERTV, la Lcda. Batista resaltó que, a pesar de que los números están bien, no está de más que acudan a donar, ya que para fiestas de fin de año, puede darse un aumento en accidentes, así como casos donde niños sufren algún tipo de quemaduras, situaciones que pudieran requerir este vital líquido.

Explicó que las personas que hayan tenido COVID-19 pueden donar, cumpliendo el tiempo recomendado de tres meses; pueden hacerlo, incluso después de haber sido vacunados, lo único que podría impedirlo es que las personas acudan con síntomas propios de este virus.

Además, la Lcda. Batista aclaró que, también, las personas con tatuajes pueden ser donantes, siempre y cuando hayan pasado seis meses de habérselo hecho.

De igual manera, pacientes diabéticos e hipertensos, que tienen la enfermedad controlada, pueden hacer sus aportes en los bancos de sangre.

No obstante, la Lcda. Batista hizo la salvedad de que en el caso de las personas con problemas de azúcar, pueden hacerlo si solamente ingieren medicamentos orales; si utilizan insulina no pueden ser donantes.     

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta