Aplican más de 2 mil vacunas contra la COVID-19 en el HIDLT

Durante el proceso de vacunación dado en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, el personal de enfermería aplicó más de 2 824 vacunas (Pfizer) a pacientes conenfermedades crónicas, embarazadas, puérperas y público en general.

Esta actividad inicio el 4 de junio del presente y se extendió hasta el 6 de agosto.

Mujeres crónicasHombres crónicosEmbarazadaspuérperaslactantes
99732423838840
12 a 15 años16 a 19 años20 a 49 años50 a 59 añosMayores de 60 años
3410347119716
DiscapacitadosFuncionariosDocentes
2142

En tal sentido, en enero se aplicaron más de mil vacunas a funcionarios administrativos y médicos que laboran en este centro hospitalario, siendo estos algunos héroes anónimos que fueron contagiados por el virus al atender a los pacientes, manifestó la Lcda. Gloria Rodríguez, enfermera del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de esta instalación.

El evento de vacunación se sigue desarrollando en el Gimnasio Roberto Duran (lunes a viernes), en el Instituto Profesional y Técnico Don Bosco (Miércoles a Domingo), donde se siguen aplicando vacunas Pfizer.

También se dará el servicio de vacunación Astrazeneca en el Centro Comercial Megamall en horario diurnos y vespertino (de miércoles a domingo), para seguir con la estrategia de vacunación contra la Covid-19.

Rodríguez, explico que las vacunas representan un beneficio, una protección para los seres humanos, contra distintas enfermedades, ya que les permite reducir el contagio de las enfermedades y sus complicaciones.

Según la Organización Panamericana de la salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas ayudan al sistema inmunitario a que trabaje mejor, más rápido y lo protege de enfermedades graves, como por ejemplo de la Covid-19, que ha causado miles de muertes a nivel mundial y a otros, daño severo donde la salud se ha visto deteriorada.

¡No bajemos la guardia y cumpla con las medidas de bioseguridad!

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez