Avanza proyecto de ampliación en la policlínica de Arraiján

Autoridades nacionales y provinciales se reunieron este martes, 17 de agosto, para revisar la propuesta de rehabilitación del sótano de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en Arraiján, que beneficiará a la población asegurada y no asegurada que acude a esta instalación de salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

Durante la reunión se presentaron las modificaciones realizadas al diseño arquitectónico, que contempla la ampliación del servicio de urgencias, del Departamento de Radiología Médica y del servicio de Odontología.

La Dra. Herminia Mariscal, directora médica institucional, indicó que dentro del proyecto se estima colocar un CAT  (tomografía axial computarizada).

El CAT se utiliza para evaluar diferentes áreas del cuerpo en busca de lesiones tumorales o en tejidos blandos; además, para el apoyo al diagnóstico de diversas patologías.

Por su parte la directora médica de esta unidad ejecutora, Dra. Diana Eldemire, señaló que este proyecto permitirá ofrecer a la población de este distrito un mejor servicio.

En la reunión participaron la Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de Servicios de Urgencias, en representación del director general; el Dr. Pablo Quintero Luna de la Torre, de Control; los ingenieros Ilma Barría, Yadira Rodríguez y Jaime Lee, así como la Dra. Adriana Espinal, subdirectora médica de la policlínica de Arraiján; la licenciada Olga Brux, enfermera jefa encargada del cuarto de urgencias, y jefes de departamentos involucrados en este nuevo proyecto.

Nota de  prensa y fotos: Arleth Yanisselli