Autoridad de la CSS en Veraguas recorre los centros de vacunación en los circuitos 9-2 y 9-4

El director médico institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, Dr. Guillermo Arrocha, realizó una gira de trabajo por los circuitos 9-2 y 9-4 con la finalidad de garantizar que toda la jornada de inoculación en los centros de vacunación se lleve a cabo de manera eficaz y eficiente.

El primer y segundo día de la jornada se visitaron los once puestos de vacunación del circuito 9-4, que comprenden los distritos de Mariato, Atalaya, Río de Jesús y Montijo. El motivo de estos recorridos es garantizar que todo el proceso se lleve a cabo de manera rápida y segura, manifestó el director institucional.

El Dr. Arrocha expresó que al finalizar esta jornada acudió a los trece colegios del circuito 9-2, una de las regiones con mayor población y que cuenta con comunidades en áreas de difícil acceso. “Me siento satisfecho al ver que la población veragüense, oriunda de las diferentes comunidades de los circuitos 9-2 y 9-4, han acudido a inmunizarse con su segunda dosis”.

El galeno hizo un llamado a la población que aún no se ha aplicado la vacuna, que se acerque a vacunarse a los centros habilitados; ya que «la única vacuna mala es la que no se coloca», y deben seguir cuidándose aunque estén vacunados y seguir las normas de bioseguridad. 

Es importante señalar que la próxima jornada de vacunación en modalidad de barrido se llevará a cabo en los circuitos 9-1 y 9-3, del 25 al 29 de agosto de 2021.

Cabe resaltar que estas jornadas de inmunización se llevan a cabo siguiendo las medidas de bioseguridad, para la protección del personal y los pacientes; estas medidas son el uso de guantes, batas y gorros quirúrgicos, cubrebocas, gel alcoholado o alcohol y mantener el distanciamiento físico.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez