CSS y TE ratifican colaboración permanente en beneficio del ciudadano

El acercamiento de herramientas tecnológicas al ciudadano para darle un mejor servicio, fue reiterado en un encuentro sostenido entre el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, y el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá.

Por ello, la importancia de esta colaboración permanente entre ambas instituciones, ya que a través de las plataformas con que cuenta el tribunal, se pueden utilizar estos recursos para una mejor gestión pública y atención al ciudadano, indicó el Dr. Lau Cortés.

“A través de la cédula de identidad personal podemos agilizar trámites. Es un documento único válido, útil para que las instituciones podamos interactuar y acercarnos al ciudadano para brindarles un mejor servicio”, sostuvo el Director General de la CSS.

Destacó que el TE, como aliado estratégico, ha puestos estas herramientas al servicio del Estado y la CSS ha compartido todas estas herramientas, las cuales han jugado un papel importante durante la pandemia por la COVID-19.

Mientras que el magistrado Juncá reiteró la importancia de trabajar en conjunto, principalmente durante esta etapa, de ahí la importancia de tener estos recursos a disposición de las entidades para salir adelante en esta situación de salud.

“Estamos utilizando la tecnología para traer las instituciones más cerca del ciudadano, y con ello, la responsabilidad que debe revertir a través del servicio público”, explicó el magistrado.

Reiteró la importancia tanto de la CSS como del TE, por lo que es importante ese trabajo en equipo, el cual busca más que nada, servir al ciudadano.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Edwin Duarte