Realizan evaluación del programa “Hospitales Seguros” en Chepo

El Hospital de Chepo de la Caja de Seguro Social (CSS), fue visitado para la evaluación del Programa de Seguridad Hospitalaria por personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) del nivel central.

El Dr. Einar Cruz, jefe nacional  del DENGEDTP,  indicó que estas evaluaciones se dan en cumplimiento de las instrucciones dada por el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, de tratar de evaluar la instalación de salud que está dentro del plan del proyecto de “Hospitales Seguros”.

“Nos estamos reuniendo con las autoridades médicas y administrativas de este nosocomio, para atacar el plan correctivo que tiene diferentes etapas como: corto, mediano y largo plazos, para ir corrigiendo estas anomalías y a la vez verificando las nuevas infraestructuras en donde el personal de las ambulancias tengan un lugar estable en donde puedan estar”, expresó el Dr. Cruz.

También participó el Dr. Jorge Morgan, director médico, quien expresó que esta dirección está interesada de todo lo planteado en el programa de hospitales seguros de la CSS sean instalaciones seguras, para así brindar una atención cálida y eficaz a la población este.

El departamento de DENGEDTP del hospital está formado por 10 conductores, siete técnicos de urgencias médicas,(cinco en el hospital y  dos en la Policlínica de Cañitas), tres camilleros, una secretaría y un coordinador.

Además, el hospital cuenta con tres ambulancias, dos de ella son básicas y una avanzada.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.