Inicia la aplicación de segundas dosis contra la COVID-19 en el circuito 8-6

Como parte de las estrategias para contrarrestar la pandemia por la COVID-19, el personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en San Miguelito, lleva a cabo un barrido de inmunización contra la COVID-19, de la casa farmacéutica Pfizer, desde ayer miércoles, 25, hasta el domingo, 29 de agosto, en horario de 7:00 a. m. a 6:00 p. m., en el circuito 8-6.

La Lcda. Selma Batista, enfermera encargada en la Policlínica “Generoso Guardia”, ubicada en Santa Librada, indicó que en esta oportunidad se estará inmunizando con las primeras y segundas dosis, a jóvenes de 12 a 15 años con enfermedades crónicas, y mayores de 16 años en adelante sin importar la edad.

Este barrido de inmunización se llevara a cabo en los 9 corregimientos del distrito de San Miguelito, y se habilitaron diecinueve colegios como centros de vacunación; de los cuales, cinco están bajo la responsabilidad de la Policlínica “Generoso Guardia”:

·       Centro de Educación Básica Carlos A. Mendoza

·       Centro de Educación Básica Samaria, Sinaí

·       Escuela Don Bosco

·       Colegio Pureza de María

·       Centro de Educación Básica República de Alemania.

En esta jornada se recibe el apoyo por parte de las enfermeras, doctores y personal administrativo de dicha policlínica, estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Cruz Roja Nacional, juntas comunales de los corregimientos Belisario Porras, José Domingo Espinar y Victoriano Lorenzo; Policía Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil, entre otras.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda Afu