Aplican más de dos mil vacunas contra la influenza en la ULAPS de Guadalupe

Personal de enfermería de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Guadalupe aplicó, desde el mes de abril hasta la fecha, un total de 2300 vacunas contra la influenza  a menores de 5 años, embarazadas, personas de alto riesgo, adultos mayores y colaboradores.

La Lcda. Ana Gorrichátegui, coordinadora local del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dijo que “la  COVID-19 ha impulsado aún más la demanda de vacunas contra la influenza para ayudar a proteger a las personas vulnerables y reducir este impacto prevenible en sus sistemas de atención”.

La enfermera recomienda a la población aplicarse anualmente la vacuna contra la influenza, ya que se considera es la forma más efectiva para prevenir la infección por este virus y sus complicaciones.

Destacó que este virus puede desencadenar complicaciones graves como neumonía y resultados más inesperados como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

“Vacunarse es  importante, aunque esta no previene la COVID-19, reducirá la carga de casos de hospitalizaciones y muertes a causa de la influenza, y ayudará al sistema médico a preservar los recursos existentes para atender a las personas con COVID-19”, manifestó Gorrichátegui.

Nota de prensa y fotos: Ángel Rangel