Personal de SySO brinda evaluación médica a colaboradores de empresa en La Chorrera

Personal del programa de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica  «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, evalúo a veintiocho colaboradores de la empresa Novey,  en Market Plaza, como parte del trabajo que realizan en la vigilancia de salud.

La Dra. Yetzabel Zambrano, médico general con énfasis en salud ocupacional, de esta instalación de salud, indicó que dentro de sus funciones se encuentra atender a los colaboradores de las empresas bajo su área de corresponsabilidad, para captar aquellos que estén en mayor riesgo.

La especialista explicó que periódicamente se visitan las áreas de trabajo de los colaboradores, para constatar que se cumpla con los protocolos de bioseguridad establecidos como prevención de accidentes, y se ofrecen  recomendaciones para disminuir los riesgos.

Agregó que si hay algún colaborador con una enfermedad profesional, lo captan en la consulta y le dan seguimiento.

Por su parte,  la Mgtr. Janeska Joseph, terapeuta de SySO en esta unidad ejecutora, brindó docencia a los presentes sobre «Autocuidado», «Pausas Activas,» Gimnasia laboral». «Cuidado del cuerpo», «Higiene postural» y «Ergonomía».

La ocasión fue propicia para practicar «Pausas Activas», la cual fue bien recibida tanto por los colaboradores como por los clientes, que aprovecharon la oportunidad para realizar estos ejercicios.

En tanto, Luis Antonio Serrano, quien se desempeña como vendedor en la empresa, calificó la jornada como positiva, alegando que en muchas ocasiones no cuentan con el tiempo para acudir a sus controles de salud, por lo que se mostró agradecido con el personal.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón