Primer seminario de capacitación en calidad en el HEPOTH

Con el fin de mejorar la atención a la población infantil, el Comité de Calidad y Seguridad del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) realizó el primer seminario de capacitación en calidad.

El doctor Teodoro León, coordinador de este comité, explicó que la idea del seminario es recordar y actualizar conocimientos relacionados a las nuevas políticas, técnicas e información relacionadas con la calidad en atención hospitalaria.

El seminario contó con exposiciones de diferentes especialistas que explicaron los cuatro principios que rigen la mejora constante en cuanto a la calidad.

En primer lugar tomar acciones para la mejora, seguidamente establecer objetivos y procesos para obtener los resultados con los requisitos que necesita el paciente y las políticas en atención hospitalaria.

En tercer rubro se busca implementar procesos para alcanzar estos objetivos y por último medir el desempeño junto con los procesos de acuerdo a los objetivos acordados.

El seminario abarcó los temas de seguridad hospitalaria, tecnología, manejos de infecciones y las metas internacionales como prevención de efectos adversos, entre otros tópicos.

A la capacitación asistieron personal de enfermería, médicos y administrativos del HEPOTH.

Nota/Fotos: Alberto Velarde