Realizan jornada educativa en celebración al Día del Trabajador Social en CSS de Herrera y Los Santos

El personal del Departamento de Trabajo Social de la Caja de Seguro Social en las provincias de Herrera y Los Santos, realizó una jornada educativa en celebración al Día del Trabajador Social, en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, de Chitré.

La jornada tuvo el objetivo de brindar conocimientos y actualizaciones para contribuir con el crecimiento y mejora en la práctica profesional de cada uno de los participantes, y que esto que redunde en beneficios de los pacientes.

La Mgtr. Delia Mendoza, encargada de este departamento, señaló que todo profesional de esta área está capacitado para trabajar y valorar a las personas, ayudar a las familias, grupos y comunidades; con el objetivo apoyar y brindar las herramientas necesarias a sus necesidades y circunstancias.

La jornada inició con la eucaristía, precedida por el capellán Néstor Córdoba; entre los temas tratados están, Nutrición en el cuidado integral de la mujer, a cargo de la Lcda. Crissol Hernández, nutricionista de este hospital, y  Fisioterapia en los procesos de salud de la mujer, a cargo de la Lcda. Janike Pitti, fisioterapeuta de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”.

Esta unidad hospitalaria cuenta con 4 profesionales de trabajo social, la Mgtr. Delia Mendoza y las licenciadas Marisol calvo, Rita Osorio y Vanesa Atencio; la provincia de Herrera cuenta con 10 trabajadoras sociales y la provincia de Los Santos con 6.

Nota de prensa y fotos: César R. Meneses B.