Más de 500 personas atienden en el servicio de flebotomía del CAPPS de Zapotillo

Atienden 508 pacientes en el servicio de flebotomía del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud CAPPS, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Zapotillo, en Veraguas; desde el mes de enero al de septiembre del año en curso.

Del total de pacientes, 180 fueron del sexo masculino y 328 del femenino; los mismos eran procedentes de las comunidades de Quebrada de Oro, Puerto Vidal, las Palmas, Zapotillo y áreas aledañas, informó la Lcda. Natalia Guerra, jefa de Enfermería de esta unidad ejecutora.

La enfermera jefa manifestó que en este servicio se brinda atención integral a la población infantil, materna, adolescentes, tercera edad, pacientes crónicos y del subprograma SADI, con el objetivo de que los pacientes no tengan que trasladarse al Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de la CSS en el distrito de Soná.

Esta instalación realiza la toma de muestras los días martes y jueves, en un horario de 7:00 a 8:00 a. m.

El servicio realiza hemogramas completos, muestras de orina y parasitología. En cuanto a las muestras para urocultivos solo se hacen el día martes, y son enviadas junto con las demás muestras al hospital de Soná, para su procesamiento; una vez estén los resultados son retirados por personal del CAPPS y entregados a los pacientes al día siguiente, dijo la licenciada.

Para Mayor información marque la línea telefónica 935-07-88.

Esta instalación cuenta con las medidas de bioseguridad para seguir evitando el contagio por la COVID-19, tanto para el personal como para las personas que acuden a este centro.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco