Policlínica de la Chorrera refiere más de 18 000 muestras de hisopados

Un total de 18 781 muestras de PCR (hisopados nasofaríngeos) refirió, de enero a agosto, el Laboratorio Clínico de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, al Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), según estadísticas suministradas por este departamento.

La magíster Livia Mejía, jefa del Laboratorio Clínico de esta instalación de salud, detalló que durante ese periodo resultaron positivos 3654 casos y 15 126 no detectados.

El informe detalla además, que en el mes de agosto se refirieron 2566 pruebas de hisopados provenientes del  área de respiratorio y del equipo de respuesta rápida; de las cuales, 429 resultaron positivas.

De igual manera, en el servicio de urgencias se realizaron 382 pruebas antigénicas SARS-CoV-2 (SOFIA) a pacientes de traslado hospitalario, de los cuales 11 salieron positivos.

Por  otra parte el Dr. Emmanuel Obaldía,  médico coordinador local de Epidemiologia,  resaltó que en los primeros meses del año se presentó un descenso en los casos de COVID-19,  a diferencia de los registrados de mayo a la primera semana de agosto en la que se marcó un incremento significativo de casos.

Agregó que esta situación mejoró para finales del mes de agosto en el que se reportó un pequeño descenso.  

Obaldía exhorta a la población a continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y evitar las aglomeraciones para prevenir el contagio por COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Celibet Vera