Director General sustenta presupuesto de la CSS para el año 2022

Un presupuesto para el año 2022 por el orden de 6,580.7 millones de balboas fue aprobado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a la Caja de Seguro Social (CSS).

Estos se desglosan en 61% para prestaciones económicas, 30% a prestaciones de salud, un 5% para riesgos profesionales y el resto para programas de fideicomiso y el programa de administración, aseguró el director general de esta entidad de seguridad social, Dr. Enrique Lau Cortés.

“Me siento satisfecho y esto es un reconocimiento al trabajo que se hace dentro de la Caja de Seguro Social”, destacó el Director General, al salir de esta comisión, donde se presentó la vista presupuestaria de esta institución para el próximo año.

Además reiteró que se cumplieron las expectativas previas a la visita realizada a esta instancia, ya que se respetaron las consideraciones hechas, en su momento, para la aprobación por la Junta Directiva de la CSS y posteriormente, por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Con este presupuesto, se contempla ejecutar aspectos importantes, como son la culminación de algunas obras inconclusas, entre las que se incluyen las policlínicas de Boquete, Aguadulce y los estacionamientos de la policlínica JJ Vallarino; entre otras.

Luego de concluir todas las vistas de las instituciones del Estado, corresponderá al MEF elaborar el anteproyecto de presupuesto, el cual será presentado ante el Consejo de Gabinete para su aprobación y luego, se presentará ante la Asamblea Nacional para que a través del Pleno, se apruebe el mismo.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada / Cortesía

Video: Melvin Zeballos