Aplicación de la segunda dosis con AstraZeneca está disponible en el hospital de Changuinola

La Coordinación Provincial del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bocas del Toro, anuncia a la comunidad bocatoreña que está disponible la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 para aquellos pacientes que ya tienen su primera dosis. Se necesita que acudan 10 personas para poder abrir cada vial.

La aplicación de esta vacuna se realiza en la sala de conferencias del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, en Changuinola, los días martes y viernes, en horario de 9:00 a. m. a 12:30 p. m., por el personal de enfermería de la CSS, confirmó la enfermera Magaly Beitia, encargada del PAI en la CSS de Bocas del Toro; toda vez que el puesto de vacunación que estaba en el estadio Calvin Byron de El Empalme en Changuinola, fue trasladado a este hospital.

Se espera que acudan aquellas personas a quiénes se les aplicó la primera dosis de esta vacuna, en los meses de junio y julio en la provincia de Bocas del Toro y se les reitera que es importante que acudan preferiblemente en grupos, porque se requiere de 10 personas para abrir cada vial.

Recuerde continuar con todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y de alcohol o  gel alcoholado, para evitar los contagios por la COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario