CSS reactiva centro de vacunación en Westland Mall

Niños que recién cumplieron los 12 años o aquellos que tuvieron que suspender la aplicación de la dosis de la vacuna Pfizer- BioNTech por alguna razón, podrán aplicarse la vacuna en el centro comercial Westland Mall.

Para cubrir a este grupo de la población o a aquellos que todavía no estaban decididos, la Caja de Seguro Social (CSS) habitó desde hoy, 29 de septiembre, hasta el 3 de octubre, un punto de vacunación en horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

La  jefa de Enfermería, Margarita de Muñoz, informó que la estrategia  incluye primera y segunda dosis. Las personas que ya se aplicaron la primera dosis solo deben presentar la tarjeta de vacuna y, sí es primera dosis, la cédula para ingresarlo al sistema.

Si la persona es menor de edad debe ir acompañado por un adulto. Se recomienda llevar ropa holgada y desayunados.

Las personas pueden acercarse en el horario indicado accediendo por la puerta violeta (6) del centro comercial Westland Mall.

El equipo de enfermería es apoyado por un médico, que se encarga de monitorear a los pacientes en caso de que presenten alguna reacción adversa.

Hasta el 23 de septiembre, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), reveló que, a través de todas las modalidades (etapas y barridos) en la décima provincia, el personal de enfermería de la CSS ha colocado 205 394  dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Las autoridades informaron que la intención es alcanzar la inmunidad de rebaño, y para eso es necesario alcanzar el mayor porcentaje posible de personas vacunadas.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto: Walter Newsam