Vigilancia periódica realiza Salud y Seguridad Ocupacional en Veraguas

El equipo de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas ha realizado un total de 445  evaluaciones a empresas, 238 visitas a nuevas empresas  y 212 seguimientos, de enero a agosto 2021, expresó la Lcda. Sol Ramírez, coordinadora de SySO de  la región.

Estas evaluaciones se realizan a las diferentes empresas y entidades públicas para llevar una vigilancia periódica del estado de salud de cada uno de los colaboradores y en la  atención al cotizante activo,  detalló  la coordinadora de SySO.

En este sentido, la licenciada Ramírez dijo que cuentan con un equipo conformados por los técnicos de salud,  educadoras para la salud, médicos, enfermeras, psicólogas, trabajadora social y  terapia ocupacional; ellos son los encargados de realizar las evaluaciones y monitoreo del ambiente, condiciones y organización del trabajo de los colaboradores y funcionarios.

En los primeros 8 meses de este año se ha  brindado un  total de 151 charlas a colaboradores en diferentes  empresas. La institución mantiene una educación continua y efectiva, con calidad y calidez,  dentro de del marco ético, profesional y comprometido con la salud del trabajador, resaltó la funcionaria.

Por otro lado, la Dra. Vianca Cruz, médica de SySO, afirmó que todo esto se realiza con la finalidad de hacer frente a la prevención de accidentes, sucesos peligrosos e incidentes que pudieran suponer situaciones de peligro o riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores.

Este departamento se siente comprometido con los cotizantes activos de la CSS, es por ello que siempre brinda información para prevención y riesgos en la salud, agregó la Dra. Cruz.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco