Comisión de Auditoría de la Junta Directiva evalúa status de fincas en Herrera

La Comisión de Auditoría de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social efectúo este miércoles, 30 de septiembre, una gira en la provincia de Herrera, para conocer “in situ” el estado de las fincas de la institución y hacer una auditoría de cada propiedad, de acuerdo al valor catastral y a su productividad.

El Lcdo. Manuel Pérez, presidente de la Comisión de Auditoría, encargado, quien estuvo acompañado de directores nacionales de Bienes Raíces del Departamento Legal y de las autoridades locales de la CSS de Herrera, entre ellas el director médico institucional, Dr. Luis Rodríguez Díaz; realizaron un recorrido por algunos globos de terrenos en el distrito de Monagrillo, además de los terrenos de la Feria Ganadera y en el corregimiento de Llano Bonito, una propiedad aledaña al Puerto del Agallito. 

“Hemos visto los terrenos acompañados por funcionarios de la Caja de Seguro Socia de Herrera y hemos recibido las respuestas. Hemos traído el equipo de auditoria que son especialistas en bienes y raíces; gente de gran experiencia que nos han ayudado mucho a interpretar los valores de estas propiedades”, subrayó el licenciado Pérez, presidente de la comisión.

A su parecer todas estas tierras que le pertenecen a la CSS tienen un valor que se va a incrementar en el futuro, por lo que no debe apresurarse la venta a medio precio.

«La tierra acá  tiene valor y tiene futuro, se pueden vender, pero no hay apuros en vender terrenos de 100 dólares el metro, en 20 dólares. La gente se aprovecha de la pandemia para comprar a bajo precio”, remarcó. 

La comisión continuará en octubre con estas evaluaciones, en las provincias de Los Santos, Coclé, Veraguas y Chiriquí.

Nota de prensa y fotos: Efraín Lao Oro