Conmemoran «Día Mundial del Corazón», en la Ulaps Profesor Carlos Velarde

Con el lema “Todos por un corazón sano”, personal de la Ulaps Profesor Carlos Velarde de la Caja de Seguro Social en San Cristóbal celebraron  el miércoles 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón, desarrollando un plan de actividades de promoción y prevención dirigidas a pacientes y colaboradores.

Con la meta de crear conciencia en la población sobre el cuidado de la salud, los funcionarios coordinaron eventos  para celebrar esta fecha en la que se destacaron: mural , entrega de material educativo, capsulas para mantener un corazón sano, toma de presión arterial,  caminata por la comunidad para concientizarla sobre el cuidado del corazón y para finalizar  organizaron  una rutina zumba en donde se resaltaron los  beneficios de la actividad física, dijo el director médico de la Ulaps, Dr. Miguel Del Real.

Esta jornada de celebración se logró gracias al apoyo de las autoridades locales y sus equipos de trabajo  quienes consiguieron  además brindar toma de presión arterial captando pacientes hipertensos quienes pudieron recibir consejería de alimentación saludable por parte de la nutricionista de ésta unidad de atención primaria. 

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización de la Salud (OMS), y la UNESCO designó en el 2000 el día 29 de septiembre como el primer Día Mundial del Corazón, esto obedeció, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento. La primera vez que se celebró fue de forma coordinada entre todos los países.

Nota y fotos: R. Rodriguez de Subía