CSS participará en simulacros de prevención de desastres en Colón

Personal de la Caja de Seguro Social (CSS) participará de los cuatro escenarios que serán evaluados, durante simulacros que se realizarán del 20 al 26 de noviembre por el equipo nacional y regional del Ministerio de Salud junto a otras entidades de emergencia para conocer la manera de actuar, ante algún caso de desastre en la provincia de Colón.

El ejercicio contará con la  participación  de la Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil,  Ministerio Público,  Sume-911,   Universidad de las Américas y la CSS, representada por los colaboradores del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Traslado de Pacientes (DENGEDTP).

Te puede interesar: DENGEDTP apoya formación de estudiantes

Esta operación contará con  pruebas de  inundación y deslizamiento de tierra en Portobelo, incendio y derrame de sustancias químicas, en la administración de la Zona Libre de Colón, alerta de tsumanis,  atención de pacientes Covid-19, además de un accidente aéreo en el Aeropuerto Enrique A. Jiménez en Coco Solo.

Notas relacionadas:

Esta caracterización forma parte del proceso de fortalecimiento de las capacidades del sector salud, en materia de gestión de riesgo y preparativos para desastres,  al tiempo que se realizará este simulacro, se estarán  brindando capacitaciones en materia de  eventos, desastres, así como su atención.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: DENGEDTP