Conforman comité de Bioética Panamá Occidente

En fiel cumplimiento del marco legal sobre investigaciones dentro de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), personal de salud de la entidad iniciaron la conformación del comité de Bioética Panamá Occidente.

Se trata de un grupo de profesionales que serán los encargados de atender la parte ética de cada investigación que se realice dentro de las unidades ejecutoras de la CSS en esta región del país y las que se hagan en provincias vecinas.

«Los médicos residentes y los internos de odontología realizan trabajos de investigación como requisito de su formación y todo el personal que desee hacer algún tipo de investigación lo puede hacer», enfatizó la Dra. Jisirett Moreno, coordinadora del comité de Bioética de investigación de Panamá Occidente.

Esta agrupación está a la espera de la certificación del Comité Nacional de Bioética para iniciar sus funciones correspondientes.

Cada trabajo es presentado ante un comité de investigación y luego es remitido al comité de bioética, es por ello, la importancia de su conformación, toda vez que, se busca que cada investigación proteja la confidencialidad del paciente, señaló la Dra. Moreno.

Nota de prensa: Marcelino Rosario
Fotos: Yadisbeth Alvarado