Supervisan laboratorios clínicos de la CSS en Veraguas

Con el fin de mejorar e integrar todas las áreas de atención en el servicio de  laboratorio de Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” y el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Veraguas, la Lcda. Katherine Jiménez, jefa del  Departamento Nacional de Laboratorios Clínicos de esta entidad, visitó estas instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS).

Con la finalidad integrar todas las áreas de atención para cumplir con un buen trato y entrega eficiente de los productos, que se ofrece a la población asegurada y establecer  estrategias para ofrecer una atención oportuna en el servicio de  laboratorio de ambas unidades de salud.

La Lcda. Jiménez señaló que esta visita a  los servicios de  laboratorios clínicos de la CSS en esta región,  se da siguiendo al plan estratégico institucional  que establece el compromiso en mejorar la confianza de los usuarios  y la  seguridad en los servicios, para evaluar la demanda de paciente que existe en ambas unidades.

«En estos momentos no se está brindando la cantidad regular de cupos, debido a la COVID-19, que aún está aquí, y debemos mantener las normas de bioseguridad; se valora  la posibilidad de aumentar la cantidad de cupos para los pacientes que se reciben diariamente, y al mismo tiempo minimizar los riesgos, para que de esta manera se pueda ofrecer un mejor servicio a los usuarios», señaló la funcionaria.

Este trabajo de supervisión y evaluación se realiza junto a un equipo multidisciplinario, que lo conforman coordinadores de bioseguridad, de calidad,  gestión de calidad y docencia, entre otros

“El laboratorio está acreditado por la norma ISO 9001:2015, y tiene ciertos procesos ya estandarizados, lo que beneficia a nuestros  pacientes; con resultados confiables y una atención oportuna”, dijo la Lcda. Jiménez. 

En cuanto a la atención, se visualiza el tiempo en ventanilla, la atención de flebotomía, la duración de los resultados de las pruebas; también, se apoyan en las encuestas realizadas a los pacientes acerca de la calidad de servicio.

El objetivo primordial es aumentar la respuesta a la demanda de los usuarios; es por eso que, poco a poco, se ha aumentado el número de cupos en este servicio, finalizó la Lcda. Jiménez.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez