Personal de enfermería del HDr.RHL realiza jornadas docentes

Con el fin de analizar el tema de la COVID-19, en relación al proceso asistencial de enfermería a nivel local, nacional e internacional el Departamento de enfermería del Hospital “Dr. Rafael Hernández” (HDr.RHL) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chiriquí, realizó la ‘XIV Jornada Nacional y IX Internacional de Gestión del Cuidado’de enfermería.

La realización de estas jornadas, buscan actualizar al personal conociendo las tácticas para enfrentar el pos-Covid, resumiendo lo que ha sido hasta el momento esta enfermedad  y cuáles son las estrategias que se investigan para el futuro, señaló la Lcda. Nubia Menocal jefa de docencias de enfermería del HDr.RHL.

Por su parte, la Enfermera Marlene Córdoba, quien se le homenajeó en la jornada, expresó «mi labor ha sido amplia en 43 años de servicio en la CSS; orgullosa de darle mi apoyo a todos los pacientes y a todo el personal de enfermería; siempre he sentido el gran esfuerzo y dedicación de este equipo en la atención al paciente y que han sido parte del éxito que hemos tenido en esta pandemia».

En esta jornada se trataron temas como; La situación de enfermería y la pandemia, pasado, presente y futuro de la gestión del cuidado; presentar el Plan estratégico de la Federación Panamericana de Enfermería; Evidenciar las experiencias vividas con las vacunas por parte de los usuarios de enfermería. 

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado

Video: Demesio Castillo