Enfermería se actualiza sobre la COVID-19 en la Policlínica «Dr. Hugo Spadafora Franco»

Una jornada docente sobre la enfermedad de la COVID-19 y otros temas relacionados, fue impartida al personal de enfermería de la Policlínica «Dr. Hugo Spadafora Franco» (PHSF) de la Caja de Seguro Social en Colón; del marte, 28 de septiembre al viernes, 1 de octubre del presente año.

La Lcda. Zuleyka Hayot, jefa de docencia de enfermería de la PHSF,  explicó que con esta docencia se actualiza al personal sobre la COVID-19; aclaran las dudas y aportan conocimientos sobre el manejo de la enfermedad  para su beneficio, sus familiares y pacientes.

Durante la docencia le correspondió a la Dra. Carolina Schaper, médico familiar de la policlínica, la actualización sobre la COVID-19; importancia de las medidas de prevención,  de la vacunación; se explicó sobre el tipo de vacunas, eficacia, efectos adversos y  consejería sobre el tema.

La Dra. Stefany  Esquina, habló de las secuelas de la enfermedad y la Clínica Pos-COVID-19; mientras que el duelo por la pandemia  fue expuesto por el equipo integral del Programa de Salud Mental de la instalación.

Nota de prensa: Migdalia Grinard

Fotos: Taire Hall