Cincuenta y dos años sirviendo a los asegurados en el distrito de San Carlos

Con motivo al aniversario No. 52 de la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”, se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Primaria Manuel Benigno Higüero, en San Carlos, una jornada científica, dirigida al personal de salud que labora en esta instalación de la Caja de Seguro Social (CSS).

Isaac Quirós, subdirector médico de esa unidad ejecutora, ubicada en el distrito manifestó que la actividad tiene como propósito, brindar a la población residente en San Carlos y en áreas aledañas, una atención con humanismo, abnegación y compromiso hacia los pacientes.

“Odontología en Tiempos de COVID-19”; “Pie Diabético”; “Las Calorías  en los Alimentos” y “Medidas de Bioseguridad”, fueron algunos de los temas abordados por los expositores durante la actividad.

Más temprano, en la Parroquia de San Carlos Borromeo, se realizó un servicio religioso para resaltar la labor de esta policlínica en la comunidad y pedir al Todopoderoso que siga guiando en sus labores al personal que allí presta servicios.

La Policlínica de San Carlos, fue inaugurada el 8 de octubre de 1969, bajo el nombre del ilustre médico san carleño, Juan Vega Méndez.

Fue concebida para atender a una población de apenas 5 mil habitantes, hoy día, solo en Chame y San Carlos, residen más de 43 mil personas, que se atienden en esa instalación de salud, sin contar a aquellos que residen en comunidades circundantes a ambos distritos, como El Valle de Antón, Río Hato y Capira.

Nota de prensa y fotos: Armando Acevedo Fossatti