CSS legaliza donación de terrenos para la construcción de la nueva policlínica especializada de David
La Caja de Seguro Social (CSS) procedió con la legalización de un terreno de 1.2 hectárea donado por la empresa David Airport Dev, Inc, de la familia Hidalgo, de manera urgente, para la construcción de la Nueva Policlínica Especializada “Dr. Gustavo A. Ros” de David, con el propósito de iniciar el proceso que conlleva el nuevo proyecto de construcción.
El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la entidad, recibió este lunes, el título de propiedad entregado por el Departamento de Bienes Raíces de la CSS en Chiriquí, quiénes procedieron con la agilización de los trámites para lograr esta legalización, que da la oportunidad para avanzar con los trámites que contempla la institución para iniciar una nueva construcción.
“Hoy se ha hecho una realidad, cuando ayer en la tarde, el registro público, avaló y registró la propiedad a nombre de la CSS. Cumpliendo con este requisito, nosotros lo elevaremos a la Dirección General para continuar con lo planificado”, dijo.
Ahora procede continuar con la ficha técnica donde el equipo de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA) de la CSS, diseñen la futura policlínica y proceder luego con los trámites que incluye solicitar a la Junta Directiva de la CSS, la aprobación del gasto para la construcción de este anhelado proyecto, agregó Saldaña.
El terreno se ubica cerca de la Ciudad Judicial en David, próximo a la vía que conduce al aeropuerto Enrique Malek donde se espera contar con una moderna instalación de salud, que incluye una nueva sala de hemodiálisis.
La empresa también donó al Estado panameño, un terreno de 1.6 hectáreas para construir las vías de acceso y aceras para esta policlínica, así lo confirmó Luis Carlos Candanedo, asesor legal Bienes Raíces de la CSS en Chiriquí.
“Cumplimos fielmente con todos los procedimientos para legalizar este terreno. Le dimos celeridad y persuasión en todas las instancias donde acudimos para hacer efectiva y entregar hoy el título de propiedad a favor de la CSS”, dijo.
La actual Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” presenta serios problemas de espacio físico ante la alta demanda de la población que acude procedente de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y parte de Veraguas por tratarse de una policlínica especializada.
Nota de prensa: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo