Inicia colocación de tercera dosis contra la COVID-19 en el CHDr.AAM

Personal de enfermería del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDrAAM) procedió a partir de esta  miércoles, 13 de octubre  a la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra la COVID-19  a personal de salud y colaboradores administrativos de esta instalación de salud.

La Lcda. Irma González, jefa de enfermería en el CHDr.AAM indicó que la aceptación por parte  de los colaboradores ha sido positiva en recibir esa dosis de refuerzo y siguiendo instrucciones del Ministerio de Salud (Minsa) y por recomendaciones de organismos internacionales en materia de salud ha permitido que el personal de primera línea pueda recibir esta dosis de refuerzo.

La jefa de enfermería destacó que con esta tercera dosis  se busca darle tranquilidad tanto al personal de salud como a la población en general en la búsqueda de la prevención ello permitirá que el  personal de salud pueda ser parte de la comunidad en brindar la atención que requiera la población del país.

El proceso de vacunación en esta instalación de salud se ha programado hasta la otra semana con lo cual se espera haber cubierto a todo el personal  de igual forma pacientes hematológicos, inmunosuprimidos, infecto, diabetes hipertensión trasplantados, entre otros.

Es importante que la persona que reciba la tercera dosis, deba haber cumplido un periodo de 6 meses después de la segunda dosis.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal