Lávese las manos, evite el contagio de enfermedades
Una de las medidas más eficientes para evitar el contagio de la COVID-19, al igual que otras enfermedades, es lavarse las manos.
Hoy, se conmemora el “Día Mundial del Lavado de Manos”, y por ello, la Dra. Yarelis Rodríguez, integrante del equipo técnico de la Coordinación Nacional de Bioseguridad de la Caja de Seguro Social (CSS), destacó que con esta acción, se abren opciones de prevención a muchos inconvenientes de salud en las personas.
Otras enfermedades como influenza, diarrea y conjuntivitis, entre otras, se pueden evitar si las personas recuren con frecuencia al lavado de manos, explicó la Dra. Rodríguez.
“El lavado de manos es la medida más eficaz y económica para evitar el contagio de virus y bacterias entre personas”, explicó.
Por ello, la importancia de mantener las medidas de seguridad, no solo por la COVID-19, sino por la prevención de otros virus que se pueden propagar por el contacto, reiteró.
Lávese las manos con agua y jabón de manera constante, reiteró la Dra. Rodríguez, al resaltar que las manos deben lavarse con agua y jabón antes de comer, luego de toser o estornudar, después de ir al baño y cuando prepare alimentos.
Nota: Yovira Walcott
Fotos: Archivo