Efectúan reunión interinstitucional en el Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado»

El servicio de Gestión de Riesgo del Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado» de la Caja de Seguro Social (CSS), en Herrera, realizó una reunión  de coordinación con personal de diferentes instituciones que atienden emergencias; para optimizar la respuesta de intervención en estas situaciones.

La Lcda. Carmen Mendoza, La coordinadora regional de Gestión de Riesgo y Desastre de la  DENGEDTP, y la Lcda. Karelys Bonilla, enfermera del comité local, fueron las encargadas de la exposición que tenía como objetivo principal llegar a un consenso de las acciones a tomar ante situaciones de emergencia y desastres.

“Es un día para celebrar la forma en que las personas, las instituciones y las comunidades están reduciendo su riesgo frente a los desastres”, comento la Lcda. Carmen Mendoza.

La actividad se realizó en el marco del “Día Internacional para la Reducción del Riesgo de los Desastres”, celebrado el 13 de octubre; en la que participaron diferentes instituciones de seguridad y respuestas ante emergencias como la Cruz Roja Panameña, la Policía Nacional, SINAPROC, la Autoridad de Transito y Trasporte Terrestre, Bomberos y autoridades locales de la provincia.

Nota de prensa y fotos: César Meneses