Avanza refuerzo a personal de salud y estamentos de seguridad en Bocas del Toro

La aplicación del refuerzo de la tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 al personal de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) y estamentos de seguridad en la provincia de Bocas del Toro continúa como medida de prevención para evitar posibles contagios.

La Lcda. Ofelia Carrión, jefa encargada de enfermería por la CSS, en Bocas del Toro, explicó que se continúa con la aplicación del refuerzo al personal de salud de la entidad en las diferentes unidades ejecutoras y estamentos de seguridad en esta provincia.

“Una vez terminamos con los estamos se seguridad, vamos con las personas mayores de 55 años, aunque actualmente estamos aplicando la vacuna a los pacientes inmunosuprimidos, pacientes con enfermedades renales que estén en diálisis o diálisis peritoneal, pacientes con cáncer de órganos sólidos y los que tienen leucemia”, dijo.

Magaly Beitia, coordinadora provincial del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), agregó que la aplicación de este refuerzo se está aplicando en los hospitales de Chiriquí Grande, de Almirante y  “Dr. Raúl Dávila Mena”; la policlínica de Guabito y la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) Juan Aguilar de Las Tablas.

Por su parte el Dr. Aurelio González, director médico del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, destacó que la semana pasada se aplicó este refuerzo al personal de salud; se continúa esta semana, junto a los estamentos de seguridad, sobre todo aquel que está en primera línea; pero es muy importante que la comunidad siga guardando las medidas de bioseguridad porque la COVID-19 no ha desparecido del país.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo