El lavado de manos es la medida más eficaz en la prevención de enfermedades

Personal del comité de infecciones asociadas a la atención en salud del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” (HDr.GNC), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chitré, realizó una docencia; además se entregó material informativo y geles alcoholados en las diferentes áreas hospitalarias, con el fin de brindar información del lavado de manos.

En el Día Mundial del Lavado realizan visita en diferentes áreas con la finalidad de resaltar, sensibilizar y motivar la realización de la higiene de manos en los 5 momentos y de manera correcta, siendo ésta la medida más eficaz en la prevención de enfermedades transmisibles dentro y fuera del entorno hospitalario.

“La idea es instruir a la población que acude a esta instalación de salud sobre las medidas preventivas para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias, y que sirvan como agentes multiplicadores”, manifestó la Dra. Yassury Velásquez, coordinadora encargada del comité  HDr.GNC de la CSS.

Es muy importante, y más en estos momentos que se  están viviendo a nivel mundial con la pandemia, el frecuente lavado de manos; un gesto sencillo que previene enfermedades y salva millones de vidas, es la mejor defensa contra cualquier virus.

Nota de prensa y fotos: César Meneses