En policlínicas de Colón, se intensifica campaña de la cinta rosada y celeste

Personal de las policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS), «Laurencio Jaén Ocaña», en Sabanitas y «Dr. Hugo Spadafora Franco», en Cocosolo, intensifican las acciones preventivas contra el cáncer de mamas y próstata, durante la conmemoración del mes de la cinta rosada y celeste.

En las salas de espera en la unidad ejecutora de Sabanitas, la ginecóloga Leticia Giono, realizó exposición con video en la que explica a las pacientes,  lo concerniente a la prevención del cáncer de mama; aspectos como los estudios patológicos, hallazgos,  sospechas de malignidad, diagnósticos, tratamientos, control  y otros aspectos.

El equipo de trabajo social, atención al asegurado y enfermería, se enmarcaron a la anatomía de la mama y signos de alarma, además de la entrega de trípticos con material informativo.

En la Policlínica «Dr. Hugo Spadafora Franco», las charlas se concentraron en sala de espera del servicio de urgencias y consulta externa de ginecología, y otras áreas, en la que el personal de enfermería del Programa Maternal, se enfocó en la importancia del auto-examen de mama, mamografía y presentación de testimonios de sobrevivientes de cáncer.

Las actividades de prevención continúan durante todo el mes de octubre en las diferentes unidades ejecutoras de la CSS en esta provincia.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard