Buscan agilizar atención en Farmacia de La Chorrera
Personal de Atención al Asegurado y de Farmacia de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de La Chorrera, realizaron reunión para coordinar estrategias que permitan agilizar la atención los pacientes que acuden diariamente a solicitar medicamentos.
La reunión contó con la presencia de La Lcda. Elvia de Leon, coordinadora nacional de atención al asegurado quien detalló, que el personal de atención al asegurado apoyará en la organización de las filas, ya que es un personal que conoce muchas veces donde se encuentran los factores que causan inconvenientes o dificultad a los mismos.
Milton Santamaria, jefe de Farmacia aprovecho para mostrarles el proceso de dispensación y entrega de recetas en las ventanillas, en forma manual, por el sistema de administración y gestión electrónica de Farmacia (AGEF) y las recetas del Sistema de Información de Salud (SIS) de manera electrónica.
La Lcda. De León se mantuvo con el personal de atención al asegurado en atención directa con los pacientes y organizando las filas para presentar sus recetas a las ventanillas ya sea manual o electrónica, quien contaba con 4 ventanillas.
Por su parte, El Lcda. Yahir Filos, supervisor jefe de Atención al Asegurado, señaló que “desde las 5:00 a.m. el personal a su cargo está listo para iniciar la atención y orientación, a todos los pacientes que a diario asisten a farmacia y otros departamentos de esta instalación de salud”.
Nota de prensa y foto: Celibet Vera