CSS fortalece las alianzas en pro de la Ciudad de la Salud, la ciencia y los panameños

El fortalecimiento de la cooperación entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá y la Caja de Seguro Social (CSS), quedó establecida durante una reunión de trabajo entre los directivos de ambas entidades, vinculadas a la salud de la población.

Durante el encuentro, el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, acompañado del subdirector de la institución, Lcdo. Francisco Bustamante, coordinaron aspectos de este trabajo en equipo junto a la decana y vicedecano de esta facultad, doctores Oris Lam de Calvo y Marcos Young, respectivamente.

“Hemos afinado detalles, porque para la Caja de Seguro Social es muy importante asegurarse de la calidad del recurso que se tiene”, sostuvo el Dr. Lau Cortés.

Destacó que se trabaja para que los actos administrativos y académicos de la CSS, tengan un veedor externo, como sería la Facultad de Medicina que cuenta con los métodos y procedimientos para asegurar la calidad de estos.

Por su parte, la Dra. Oris Lam de Calvo, decana de la Facultad de Medicina, sostuvo que se colaborará con la formación del personal de la CSS, además de “participar activamente en el Centro de Investigación y Simulación que se ubicará en Ciudad de la Salud”.

Mientras que el vicedecano, Dr. Marcos Young, indicó que se han reforzado esos lazos de cooperación existente entre ambos entes, lo cual es esencial para la formación de los futuros especialistas y sub-especialistas, para de esta forma, “garantizar la formación de nuestros médicos”.

En este encuentro, se invitó a la Facultad de Medicina, a través de sus representantes a formar parte del comité científico de la institución.

Además, en las conversaciones se dieron los primeros pasos para que una vez se cumpla con la construcción de la Ciudad de la Salud y se trasladen servicios del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” a esta instalación.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Fermín Rodríguez

Video: Melvin Zeballos