Reunión previa a inspecciones de seguridad en el HEPOTH

Con el fin de explicar los lineamientos y aclarar dudas sobre los protocolos de seguridad hospitalaria, se realizó una reunión entre los diferentes departamentos del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH).

El encargado de la misma fue el licenciado Julián Sánchez, jefe de Bioseguridad de dicha instalación de salud.

En esta actividad se establecieron las diferentes estrategias para que cada departamento del HEPOTH esté en un nivel adecuado de limpieza y seguridad.

Temas como las limpiezas profundas, mantenimiento, facilidad de deposición de desechos y el protocolo en casos de emergencias como incendios, manejo de accidentes y servicios de alimentación fueron algunos de los tópicos tratados en esta reunión.

Por su parte, el doctor Edgar Sagel, jefe del Servicio de Pediatría, explicó que por el momento las secciones en el HEPOTH mantienen un nivel óptimo,  pero siempre hay la posibilidad de mejorar.

El HEPOTH, desde el 2017, pertenece a la red de “hospitales verdes”,  ecológicamente amigable, lo cual requiere un protocolo especial a la hora de eliminar desechos biológicamente peligrosos, entre otras especificaciones.

Es el único hospital en Panamá en esta red y espera mantener dicha especificación en los años venideros.

Nota / Fotos: Alberto Velarde