Terapeutas ocupacionales realizan jornada de actualización de sillas de ruedas

Terapeutas ocupacionales participaron de una jornada de actualización de sillas de ruedas y cojines para pacientes con lesiones medulares y niños con parálisis cerebral; organizada por  la Lcda. Mylehisska Moreno, terapeuta ocupacional de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social de La Chorrera.

La docencia estuvo a cargo de la Lcda. Orissa Anaya, terapeuta ocupacional, quien mostró las nuevas sillas de ruedas, los cojines, nuevos tamaños que viene del disco gel, las mediciones nuevas  y el tamaño correcto de las llantas para la silla de ruedas.

También contó con la participación de la Lcda. Zulay Rodríguez, quien les explicó del uso del gel terapéutico sin diclofenaco, para los pacientes que son alérgicos a los aines.

Moreno, detalló que estas docencias es de suma importancia ya que todos los profesional en terapia ocupacional, deben conocer los diferentes tipo de sillas de ruedas, las medidas correspondiente para cada paciente y siempre educándose para ofrecer un mejor servicio.

En esta docencia participaron terapeutas ocupacionales de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, Policlínica “Dr. Blas Gomes Chetro, Arraiján, Policlínica “Juan Vega Mendez”,  San Carlos, Policlínica Presidente Remón, hospital Especialidades Pediátrica, y la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional “Dr. Luis Salvatierra Tello” (ULSySO), ubicada en Puerto Vacamonte.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera