CSS realiza licitación de medicamentos, que supera los 102 millones de dólares

Este viernes, 12 de noviembre, se realizó la Licitación Pública 05-2022, en la que participaron 17 empresas, para la adquisición de 37 renglones de medicamentos biológicos y biotecnológicos, que debe proporcionar abastecimiento hasta diciembre de 2023, y en la que se encuentran  medicamentos para diversos tratamientos, incluyendo los más especializados.

Uno de los medicamentos es la NPH, una de las tantas insulinas que usan los pacientes diabéticos y que al igual que las otras insulinas, la Caja de Seguro Social las está proporcionando, resaltó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, quien destacó, además, que con el desarrollo de la licitación se busca que todas las farmacias cuenten con los medicamentos.

La Licitación de Precio Único N° 05-2022 (primera convocatoria) que comprende 37 renglones, cuyo valor está por el orden de B/. 102 987 791.85, abarca el ejercicio de la vigencia fiscal 2022 y 2023, explicó Ewaldo Pittí, subdirector nacional de Compras de la CSS.

Con este acto público la CSS busca garantizar el abastecimiento de medicamentos esenciales para la población asegurada de todo el país y abastecer las farmacias de las unidades ejecutoras a nivel nacional.

El Dr. José González, de la Dirección de los Servicios y Prestaciones de Salud, resaltó que los medicamentos de dicha licitación son para atender a los pacientes con enfermedades como la diabetes, cáncer, enfermedades neurodegenerativas y crónicas.

Nota: Gabiel Lasso

Fotos: Fermín Rodríguez

Video: Edwin Duarte