La CSS, en Panamá Oeste, retoma vacunación contra la COVID-19

Este jueves, 11 de noviembre, la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste retomó la jornada de vacunación contra la COVID-19, para pacientes que quedaron rezagados y aquellos pendientes de la dosis de refuerzo; logrando administrar, en el primer día, un total de 1560 dosis de vacunas.

La Lcda. Margarita Martínez de Muñoz, coordinadora provincial de Enfermería, dijo que se mantienen habilitados, bajo la responsabilidad de la CSS en el distrito de Arraiján, dos puntos de vacunación; uno en el Centro Educativo Stella Sierra, ubicado en Arraiján cabecera, y otro en el Centro Comercial Westland Mall, para las residencias en el corregimiento de Vista Alegre.  

En el punto ubicado en Arraiján cabecera se aplicaron 618 dosis y en Westland Mall 942 dosis de vacunas contra la COVID-19, según datos suministrados por el Programa Ampliado de Inmunización.

La enfermera destacó que durante cuatro días (del 11 al 14 de noviembre) se mantendrá el personal disponible para la atención. En el caso de la escuela Stella Sierra el horario es de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., y en Westland Mall de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

En ambos sitios se aplicarán la primera y segunda dosis a mayores de 12 años, y la dosis de refuerzo, después de 6 meses de aplicada la segunda dosis, para mayores de 55 años y pacientes con enfermedades crónicas.

“Esta jornada de vacunación es para tratar de seguir controlando la COVID-19, y que los casos vayan en descenso”, recalcó Muñoz.

En el distrito de Arraiján se tiene como meta inocular, según el grupo PanavaC-19, a 24 000 personas.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli

Fotos y video: Javier Barrera