Autoridades de DENSA visitan la Policlínica «Presidente Remón»

Fomentar la cercanía y empatía con los asegurados y la sinergia entre el personal que labora en la Caja de Seguro Social (CSS) es uno de los objetivos de las visitas periódicas que realizan las autoridades de la Dirección Ejecutiva Nacional de Atención al Asegurado (DENSA).

En esta ocasión, el director ejecutivo nacional de Servicios al Asegurado, Mgtr. Alfredo Petterson Mang Chong y la directora Nacional de Atención al Asegurado, Lic. Mariejane Waugh,  asistieron junto a su equipo de trabajo, a la Policlínica «Presidente Remón» (PPR) donde conversaron con pacientes que van en búsqueda de diversos servicios a  esta instalación de salud, la más antigua del país, ubicada en el histórico barrio de Santa Ana.

Entre gestos y sonrisas los usuarios dieron a conocer sobre su experiencia dentro de la PPR, donde afirman reciben un trato familiar.

Una de ellas es Juana Pérez, quien manifestó que desde niña venía con su mamá a atenderse, y aun cuando vive en otro sector, le gusta seguir atendiéndose en esta unidad ejecutora.

Los ejecutivos de DENSA, en el recorrido también conversaron con los funcionarios, a quienes agradecieron por dar su milla extra al atender con amor, y les expresaron una voz de aliento tras estar en lucha frontal contra la COVID-19, al afirmarles ¡Ya falta menos!​

La licenciada Mariejane Waugh destacó el espíritu compasivo, amoroso y  campechano que se siente en la PPR -el que comparó con el que se recibe cuando se va al interior del país- por el cual el personal y los pacientes se manifiestan contentos.

A esta observación se unió el Mgtr. Alfredo Petterson Mang Chong quien resaltó la supervisión constante que se realiza en la instalación, que brilla gracias al trabajo en equipo.

El director médico de la unidad, Dr. Jorge Valdés, indicó que es precisamente ese buen trato el que motiva a muchos pacientes a preferir esta policlínica, al punto de que se atienden varias generaciones de pacientes de una misma familia.

La visita sirvió como marco para conocer a la vez, la recepción que ha tenido la encuesta de satisfacción con el código QR, que tiene como propósito mejorar la atención que brinda la Caja de Seguro Social a sus usuarios,  bajo esta metodología de medición digital.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto