Se reactivan las cirugías de cataratas en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”

El Dr. Carmelo Donato, director médico de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, informó que se reactivaron las cirugías de cataratas, intervención quirúrgica  que se realiza en los  salones de operación del Centro de Atención Integral de Pacientes Renales (CAIPAR)  de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón.

“Reactivamos las cirugías de cataratas y vamos a estar realizando, para empezar y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, cinco cirugías diarias, cuatro días a la semana”, manifestó el Dr. Donato.

Por otro lado, el director médico también detalló que todos los cirujanos oftalmólogos están participando de las actividades, por lo que hizo un llamado a la comunidad para que se apersonen aquellos que ya tienen sus consultas y su proceso completo para las cirugías.

“Habíamos tenido una pequeña demora en el reinicio por falta de insumos, pero ya fue subsanado, recordando que en los meses de mayo, junio y julio estuvimos operando cataratas”.

Entre algunos síntomas para identificar el posible padecimiento de cataratas están visión borrosa u opaca, los colores lucen desteñidos, no ve bien de noche y visión doble o imágenes múltiples en un ojo.

La catarata es una opacidad en el cristalino del ojo, que se encuentra detrás del iris y la pupila; quienes padecen de esta afección, tienen una visión opaca semejante a mirar a través de una ventana empañada. 

Nota de prensa y fotos: Tairé Hall McTaggart