Colaboradores de la CSS, en Panamá Oeste, también se enfrentaron al reto de la educación virtual

En al menos 13 temas de interés, que aportaron conocimientos a los colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, tuvieron la oportunidad los funcionarios de actualizarse, según dio a conocer la Lcda. Bienvenida Beitia, enlace provincial de Capacitación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos.

Entre los temas que se abordaron en el periodo noviembre 2020 – octubre 2021 están los siguientes: Servir al usuario es un compromiso,  Imagen secretarial desde una perspectiva institucional,  Inducción laboral, Microsoft Word, Microsoft Outlook, Saber escuchar es la clave de la comunicación, Desarrollando mi labor con mística y sentido de pertenencia y Resiliencia en tiempos de COVID.

También, desatacaron los temas Presentaciones profesionales y Efectivas, Administración del tiempo,  La cara de la Autoestima, El arte de hablar en público, Mensajero eficiente, servicio excelente y Actualización en procesos disciplinarios.

En una reunión de trabajo, que incluyó una valoración de la gestión realizada durante el 2021, en medio de la pandemia, la Lcda. Beitia destacó que tuvieron una cobertura de capacitación de  1783 servidores públicos, que se instruyeron en algunos de los temas de forma virtual.

‘Fue un verdadero reto para el equipo mantener la docencia entre los colaboradores, porque ni nosotros, ni ellos estaban preparados para asistir a las capacitaciones virtuales’, mencionó la licenciada.

No obstante, y a pesar de las limitaciones propias que trajo consigo la pandemia, adelantó al equipo de trabajo que, para el 2022, se estarán realizando las acciones educativas  bajo la modalidad  presencial y virtual paralelamente.

‘Daremos inicio al desarrollo del Plan de Educación, a partir del mes de diciembre de este año, con el  tema Reglamento Interno de Personal, dirigido a  los servidores públicos administrativos y de los servicios de salud’, concluyó.

En la reunión de trabajo, donde participaron todos los planificadores y gestores de la capacitación, de Panamá Oeste, tuvieron la oportunidad de exponer y discutir las fortalezas y debilidades que se observaron en el camino, para alcanzar el objetivo de capacitar a los funcionarios y completar al año 40 horas de capacitación.

Nota de Prensa y foto: Gilberto Soto