Vacunación de tercera dosis contra la COVID-19 en el CHDr.AAM

Personal de salud y colaboradores administrativos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDrAAM) continúan con el proceso de vacunación de la tercera dosis contra la COVID-19, informó la Lcda., Nathalia Espinoza, jefa de Docencia de Enfermería de este hospital.

Espinoza indicó que la tercera dosis tiene como objetivo darle tranquilidad al personal de salud ante las instrucciones del Ministerio de Salud (Minsa) y de organismos internacionales para que el personal de primera línea, logre esa cobertura de refuerzo.

Es importante señalar que el colaborador del Complejo Hospitalario debe presentar su tarjeta de vacunación y su cédula de identidad personal para ser inmunizado.

Personal de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), actualizan los datos del personal que ya ha sido vacunado con su tercera dosis.

 El proceso de vacunación en esta instalación de salud se ha programado durante esta semana.

Es importante que la persona que reciba la tercera dosis deba haber cumplido un periodo de 6 meses después de la segunda dosis.

La enfermera Espinoza hizo un llamado para que recordar el lavado de manos, uso de gel alcoholado, distanciamiento entre las personas  además  del uso obligatorio de las mascarillas y pantalla facial, son las medidas de bioseguridad que se deben mantener.

Nota: Ivette Joan De León

Fotos: Manuel Villarreal