Reconocerán labor de funcionarios de DENSA en el CHDr.AAM

En el marco del décimo segundo aniversario de creación  de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA) se estará llevando a cabo  este 17 de diciembre la entrega de pines de reconocimiento a 35  funcionarios que laboran en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM).

La Lcda. Jetzemarié Calviño, coordinadora de Atención al Asegurado en esta instalación de salud, destacó  la importancia que ha tenido este personal durante la pandemia  y a lo largo de este periodo que ha constituido un aspecto importante en lo que respecta a la orientación de los pacientes, atención de las quejas y recomendaciones de los usuarios,  mediar en circunstancias entre los diferentes servicios que se dispensan en este nosocomio y el paciente, asistencia a los adultos mayores y personas con discapacidad entre otras.

Por otra parte, hay resaltar la labor que desarrollan los inspectores de Servicio al Asegurado, quienes son los encargados de la verificar el cumplimiento del lavado de manos en las diferentes salas, los cinco momentos del lavado de mano al atender un paciente, verificar las incidencias que se presenten en materia de infraestructura e insumos haciendo el enlace con los departamentos del área de competencia.

De igual forma, este personal realiza periódicamente mediciones de satisfacción  a los usuarios en cuanto a la atención que se ofrecen en las diferentes áreas de esta unidad ejecutora  de la Caja de Seguro Social (CSS), puntualizó, la Lcda. Calviño.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal