Mantenimiento, limpieza y desinfección en la Policlínica «Manuel María Valdés»

Con el propósito de mejorar las condiciones físicas, ambientales y laborales para brindar una atención de calidad, cumpliendo las medidas de bioseguridad dentro de  espacios funcionales y agradables, se viene desarrollando una serie de trabajos en diversas áreas de la Policlínica “Manuel María Valdés”, informó la Dra. Mavis Velásquez de Frederick, directora médica de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social, ubicada en el distrito de San Miguelito.

En este sentido, se logró el traslado del tanque de reserva de agua que garantiza el flujo permanente de este vital líquido en las instalaciones de la policlínica, se colocaron ventanas en la Consulta Externa, se cambió el mobiliario en epidemiología; además, se instalaron puertas nuevas en fonoaudiología y otras áreas.

Entre las mejoras de infraestructura de esta instalación, se culminaron los trabajos del área de urgencias que incluyeron el suministro e instalación de muebles y paredes modulares, la colocación de muebles de acero laminado en frío y finalmente la adecuación y pintura del Cuarto de Urgencias.

Estas labores de mantenimiento y remozamiento han incluido el remplazo de azulejos de paredes, repello y pintura interna y externa, cambio de cielorraso, electricidad y cambios de sanitarios y lavamanos.

Además, la limpieza de ductos y mantenimiento de manejadora de los acondicionadores de aire y finalmente la desinfección de todo el cuarto de urgencias.

Por otra parte, el personal de la Policlínica “Manuel María Valdés” ha sido puntal en la atención de la pandemia  en el distrito de San Miguelito, ya que mantiene un puesto permanente para los hisopados de las personas que requieran las pruebas de la COVID-19 y realiza las respectivas coordinaciones con las autoridades del Ministerio de Salud en la estrategia circuital de vacunación.

Nota / Fotos: Gonzalo Delgado