Aplican dosis de refuerzo a pacientes del SADI, en La Chorrera
Un total de 293 dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech, fueron aplicadas por el personal de enfermería de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, a pacientes encamados adscritos al Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de esta instalación de salud.
De acuerdo con la Lcda. Lisedia Navarro, enfermera encargada del subprograma del SADI, el proceso de vacunación se desarrolló de manera rápida y ordenada, bajo las medidas de bioseguridad, para salvaguardar la salud de los pacientes y de los funcionarios que participaban de la jornada.
Añadió que cuentan con 384 pacientes inscritos y que tienen como prioridad garantizar la salud de estas personas por su condición de pacientes encamados.
“Es importante que a estos pacientes del programa se les suministre la vacuna contra la COVID-19, y más ahora, que se están dando casos de nuevas variantes en otros países, debemos tomar precauciones», así lo destacó el Dr. Félix Barranco, encargado del programa SADI.
Cabe resaltar que los familiares de los pacientes manifestaron su agradecimiento por la labor del equipo de salud de esta unidad ejecutora.
Tras aplicar la vacuna al paciente, el personal médico queda a la espera por un lapso de tiempo para observar si presenta algún tipo de reacción adversa a la vacuna.
Durante la jornada el personal de salud de esta instalación de salud contó con el apoyo de unidades de la Policía Nacional y de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.
Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón